BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
“Las neodictaduras tienen fachada legal”
Ante la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones santiagueñas, Cornelia Schmidt-Liermann agradeció al Tribunal por “asumir y demostrar que la responsabilidad de cuidar nuestra democracia también pertenece a la justicia”.
23 de octubre de 2013
La diputada nacional por el Pro Cornelia Schmidt-Liermann se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones para gobernador en la provincia de Santiago del Estero, donde Gerardo Zamora buscaba la re-reelección, considerando que “se trata de una decisión crucial para nuestro sistema republicano”.

“Con el ritmo vertiginoso de la actualidad y la campaña electoral, casi pasa desapercibida una decisión que estaba bajo el disfraz de un Estado de legalidad”, sostuvo la diputada en referencia a la sentencia de primera instancia provincial que declaraba inconstitucional una norma de la Constitución.

Para Cornelia Schmidt-Liermann, dicha sentencia “en lugar de limitar el poder lo perpetuaba, convirtiéndose así en un peligroso antecedente jurisprudencial. Afortunadamente, la Corte falló en contra”.

“Es importante estar alerta ante estos casos ya que las neodictaduras, como lo vemos en Venezuela, tienen esencia totalitaria pero con fachada legal”, explicó la legisladora y concluyó expresando su agradecimiento a la Corte por “asumir y demostrar que la responsabilidad de cuidar nuestra democracia también pertenece a la justicia”.