BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
A favor y en contra de la estatización del Sarmiento
Posiciones encontradas en torno a la medida anunciada por el ministro Florencio Randazzo. Para la senadora Negre de Alonso es una medida meramente electoralista; para el diputado provincial Grana, es “un paso importantísimo”.
23 de octubre de 2013
El presidente del bloque Nuevo Encuentro, Adrián Grana, celebró la estatización de la línea de ferrocarriles Sarmiento, que consideró “un paso importantísimo para recuperar el sistema ferroviario”, mientras que para la senadora nacional Liliana Negre de Alonso, se trata de un anuncio “electoralista”.

“En manos del Estado el esfuerzo y los controles necesarios para recuperar más de 40 años de deterioro del sistema ferroviario serán sin dudas mucho más eficientes”, opinó Grana. “Como sucedió con Aerolíneas, YPF, el Correo y las empresas que han vuelto a manos del conjunto de las y los argentinos, hoy el Estado Nacional también tomó la decisión de operar en forma directa este servicio fundamental para los habitantes del Oeste del conurbano”, añadió el actual presidente del bloque NE en la Cámara baja bonaerense.

Por el contrario, la puntana Negre de Alonso señaló que “en el marco de lo que llaman la 'década ganada', en la que se ha destacado la connivencia en el otorgamiento y aplicación de los subsidios del transporte con el sector privado que integra el capitalismo de amigo, el Gobierno nacional anuncia la estatización de la línea Sarmiento”.

“Con un claro afán electoralista, y luego de tres catástrofes en dicho ramal, actúan como si fueran extraños y ajenos a la situación del sistema ferroviario, siendo que el control y la fiscalización son áreas de su exclusiva competencia”, dijo la senadora.

“Para quienes siempre utilizamos el Sarmiento y padecimos su privatización y deterioro a lo largo de los años sin lugar a dudas, constituye un paso importantísimo porque posibilitará continuar recuperando el conjunto del sistema ferroviario y de transporte. Es una medida que beneficiará no sólo a quienes usan el servicio día a día sino todas y todos los argentinos”, consideró a su vez el legislador kirchnerista quien reside en la localidad de Castelar del partido de Morón.