BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
El Partido de la Red hizo la primera votación on line en su plataforma Democracia OS
El sistema sirve para informarse, debatir y decidir sobre los proyectos que se tratan en la Legislatura de la Ciudad.
23 de octubre de 2013
El Partido de la Red presentó la Plataforma Democracia OS, que en cinco días de actividad ya cuenta con más de 1000 ciudadanos registrados que pueden informarse, debatir y decidir sobre los proyectos que se tratan en la Legislatura.

La presentación incluyó una votación online en vivo de la que participaron 437 ciudadanos que fue proyectada en el monumento a Bolívar en medio del parque Rivadavia. La mayoría de vecinos votaron en contra del polémico proyecto legislativo que propone la construcción de un Shopping en el barrio de Caballito.

Es la primera vez que una experiencia de este tipo se realiza en Latinoamérica .

Agustín Frizzera, primer candidato, manifestó: “Queremos que todos los temas puedan ser debatidos y votados por los ciudadanos porteños”, y subrayó “nuestro compromiso consiste en que nuestros legisladores voten siempre según lo que la ciudadanía decida a través de la plataforma Democracia OS”.

Asimismo, Pía Mancini explicó que “desde el PdR tenemos como objetivo anular la brecha digital para tener una democracia más abierta, transparente y participativa”, y agregó que “queremos debatir y votar los proyectos de ley que afectan nuestras vidas”.

Finalmente, Santiago Siri, tercer candidato, declaró que “mientras otros partidos se limitan solamente a ofrecer promesas en campaña, nosotros ya mostramos las herramientas de cambio necesarias”.