BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Emotivo homenaje a Néstor Kirchner a tres años de su muerte
Daniel Scioli encabezó un acto en la Cámara de Diputados en el que se recordó la trayectoria y el legado del expresidente. “Kirchner fue un adelantado, un líder nacional e internacional, un gran estadista, vio los problemas que se venían en el mundo y puso a la Argentina a salvo”, aseguró.
24 de octubre de 2013
En un colmado Salón de los Pasos Perdidos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezó en la Cámara de Diputados de la Nación un acto en homenaje a Néstor Kirchner, al cumplirse este domingo el tercer aniversario de la muerte del expresidente.

El acto fue organizado por la revista Caras y Caretas y contó con la participación del ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el líder del gremio de los porteros, Víctor Santa María; Eduardo Valdés, del Instituto de Altos Estudios Juan Perón; además de legisladores nacionales y autoridades de la Cámara baja, dirigentes políticos, sindicales y activistas sociales.

El evento comenzó con la transmisión de un video en el que se repasó la trayectoria de Kirchner, con comentarios de una decena de referentes de partidos políticos, movimientos sociales y de la cultura.

En este marco, Scioli enfatizó que Néstor Kirchner “recuperó la esencia de la política”, “encauzó y recuperó la autoestima del pueblo argentino” y “despertó la política en la juventud para que no sean indiferentes”.

“Kirchner fue un adelantado, un líder nacional e internacional, un gran estadista, vio los problemas que se venían en el mundo y puso a la Argentina a salvo”, afirmó quien fuera su vicepresidente en el período 2003-2007.

En ese sentido, Scioli precisó que el gobierno de Kirchner “desendeudó” el país, puso “en vigor el mercado interno, estabilizó al país desde el punto de vista institucional y le dio una gran puja a la producción”.

Destacó además que implementó los “cambios más importantes en educación”, tales como la recuperación de las escuelas técnicas y la ley nacional de educación, en un camino hacia la “búsqueda de la igualdad”.

En lo personal, Scioli dijo que Kirchner fue el “hombre que marcó mi carrera política y mi vida para siempre” y me “honró con la confianza en la vicepresidencia (de la Nación), en el Consejo Nacional del PJ, y luego como gobernador de Buenos Aires”.

“Néstor fue entusiasta, eso fue lo que más me conmovió; (de) una gran determinación, seguridad personal y confianza en el pueblo argentino y la fuerza del país”, agregó sobre el exmandatario.

A tres días de las elecciones legislativas, el gobernador bonaerense convocó al pueblo argentino a votar al Frente para la Victoria, “a votar a favor de la Argentina, para acompañar los esfuerzos que se están haciendo, especialmente a los trabajadores, a nuestras clases medias, por todos los adelantos, progresos, que ponen a Argentina en una posición inmejorable para marcar con políticas de Estado lo que se viene”.