BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Exigen al Gobierno que “normalice” la situación de la Sedronar
La Sedronar se encuentra acéfala desde marzo pasado. La radical Elsa Álvarez denunció que hay una “decisión política para debilitar” el organismo.
24 de octubre de 2013
La diputada nacional Elsa Álvarez (UCR-Santa Cruz) sumó su pedido al Poder Ejecutivo para la “urgente normalización” de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), que se encuentra acéfala desde la renuncia del Rafael Bielsa, el 19 de marzo pasado.

“La lucha contra el narcotráfico es una política de Estado que nos involucra a todos los que tenemos compromisos institucionales con la sociedad. Estamos preocupados, la droga causa estragos, sobre todo a los más jóvenes. Resulta incomprensible entonces, la demora en designar a un funcionario responsable en dicha secretaría, que debe ejecutar todos los programas de prevención y asistencia para rehabilitar a quienes sufren las adicciones. Hay una clara desidia oficial para combatir el flagelo de las drogas”, sostuvo Alvarez.

“Entendemos que hay una decisión política de debilitar a la Sedronar, limitando y acotando su trabajo” denunció la diputada de Santa Cruz, en relación a la reglamentación de la Ley de Salud Mental, “que puso la tarea de atender los problemas derivados de la droga-dependencia bajo la órbita del Ministerio de Salud, creando una comisión interministerial en el ámbito de la Jefatura de Gabinete”.

“Dejar acéfala a la Sedronar, reducirle sus facultades, y dejar sin funciones a los profesionales que allí se desempeñan, revelan la desidia del Gobierno en la lucha por la erradicación del flagelo de las drogas”, criticó Alvarez.

La legisladora de la UCR también afirmó que “Argentina es una país vulnerable frente al ingreso de sustancias prohibidas, advirtió finalmente”.