BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 22 de octubre de 2019
NOTICIAS
Unidad Popular ya es partido nacional
La agrupación referenciada en Claudio Lozano y Víctor De Gennaro ya puede presentar candidatos para presidente.
24 de octubre de 2013
La Justicia Electoral Federal, con la firma de María Romilda Servini de Cubría, resolvió reconocer la personería jurídico-política como partido nacional al Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP), referenciado en los diputados nacionales Claudio Lozano (Capital Federal) y Víctor De Gennaro (Buenos Aires).

“Para mí es un orgullo muy grande y una satisfacción que el esfuerzo de miles de compañeros en el país durante estos últimos dos años haya coronado con el reconocimiento de un partido nacional que ya tiene presencia en 21 provincias”, sostuvo De Gennaro, flamante titular del partido

Y continuó: “Esto demuestra la voluntad organizada de no delegar más la construcción del gobierno de los argentinos, con un proyecto que no solamente recupere los recursos fundamentales de la Nación, sino la posibilidad de volver a ser felices en nuestra Patria”.

La construcción nacional de UP ya había logrado superar las cinco personerías necesarias a nivel provincial en octubre pasado, con el reconocimiento de Catamarca y Neuquén, que se sumaron a las ya obtenidas por la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Jujuy y Tierra del Fuego.

En esa oportunidad, se realizó un Congreso Fundacional partidario donde se eligió como presidente a Víctor De Gennaro y, como presidente del Congreso, al diputado nacional Claudio Lozano, ambos dirigentes de la CTA opositora.

Con esta resolución, UP puede presentar candidatos a presidente y vicepresidente de la Nación y actuar como partido en todo el territorio nacional