BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Continúan las repercusiones por la estatización del Sarmiento
Desde la oposición criticaron al ministro Randazzo por no haber consultado a la presidenta para tomar la determinación, y opinaron que lo mejor sería una gestión privada bajo “eficiente” control estatal.
24 de octubre de 2013
La determinación del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de completar el proceso de reestatización del ex ferrocaril Sarmiento sigue despertando reacciones en el Congreso.

El presidente del bloque radical en el Senado, José Cano señaló que si un ministro toma decisiones como la de estatizar un ramal ferroviario sin consultar a la presidenta, “la salud institucional de la República está más grave que la de Cristina Fernández de Kirchner”.

El legislador aseguró que “lo único que le faltaba al ferrocarril Sarmiento luego del festival de subsidios, anuncios incumplidos, corrupción y tragedias en las que se vio envuelto en los últimos diez años, es que un ministro decidiera estatizarlo sin avisarle a nadie antes”.

En tanto, el diputado Omar De Marchi (Demócrata de Mendoza) sostuvo que “es urgente trabajar con seriedad un plan integral de transporte que sea eficaz y sustentable”.

“Es un error creer que el sistema que ha funcionado hasta ahora haya sido privado” indicó el diputado mendocino, y agregó que “el sistema que ha existido es el de la corrupción y la corrupción tanto pública como privada mata”.

En este sentido, De Marchi señaló que “el problema no es si es privado o público sino quienes son los que administran el sistema” y manifestó que “con esta falsa reestatización le estamos dando el manejo total a inescrupulosos que han destruido los ferrocarriles”.

Por último, explicó que “el camino correcto sería el de una eficiente gestión privada con funcionarios honestos que controlen y hagan cumplir los contratos de concesión”.