BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Proyecto para proteger a los padres en situación de vulnerabilidad
La iniciativa de Olga Guzmán, dispone la conformación de equipos de asistencia integral al embarazo en todos los hospitales públicos.
25 de octubre de 2013
La diputada nacional Olga Guzmán (Movimiento Popular Neuquino) presentó un proyecto de ley de Protección Integral de los Derechos de la Maternidad y Paternidad en Situación de Vulnerabilidad.

El objetivo es “brindar asistencia física, psíquica y social al grupo familiar en situación socioeconómica vulnerable que emprende el camino de concebir un niño”, así como a este último dentro de su primer año de vida.

Para eso, el proyecto dispone la conformación de equipos interdisciplinarios de asistencia integral al embarazo en situación de vulnerabilidad en todos los hospitales públicos del país, los cuales estarían encargados de la atención y el seguimiento de los casos de embarazo en situación de vulnerabilidad, así como del apoyo en el cuidado puerperal y la estimulación temprana adecuada de las niñas y niños hasta el primer año de vida.

A su vez, establece disposiciones especiales para el apoyo en casos de embarazos adolescentes, con énfasis en la promoción de la asistencia escolar de los padres, así como en el acompañamiento en general al grupo familiar.