BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Proponen compatibilizar la AUH con el Seguro de Capacitación y Empleo
El proyecto pertenece a la socialista Elida Rasino, y lo mismo pretende para la Asignación por Embarazo. Actualmente, ese seguro sólo es percibido por trabajadores desempleados.
25 de octubre de 2013
La diputada nacional Elida Rasino (Partido Socialista) presentó un proyecto de ley que propone compatibilizar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo con el cobro del Seguro de Capacitación y Empleo.

Para Rasino, el hecho de que ambas prestaciones sean incompatibles proviene de una “inconsistencia burocrática” que “perjudica y deja expuestos a quienes cuentan con uno u otro beneficio, generándoles el temor a perderlo, ya que existe la posibilidad de que se discontinúe el cobro de la AUH”.

Asimismo, consideró, “desalienta al trabajador desocupado a capacitarse para el desarrollo de competencias y habilidades que le permitan una inserción laboral real –con los vínculos formales del empleo registrado– o para generar emprendimientos productivos independientes”.

Por eso, la diputada opinó que la compatibilidad de la AUH y la Asignación por Embarazo con el Seguro de Capacitación y Empleo “garantizaría el acceso de todos los grupos socialmente vulnerables a herramientas que favorezcan su empleabilidad, es decir, su inclusión social real”.