BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 14 de octubre de 2019
NOTICIAS
Los extranjeros residentes en Buenos Aires también deben votar
Deberán elegir obligatoriamente legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares.
25 de octubre de 2013
Tal cual lo hicieron en las PASO de agosto, los extranjeros residentes en la provincia de Buenos Aires inscriptos en el padrón electoral deberán votar obligatoriamente este domingo para elegir legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares.

Así lo recordó la Jefatura de Gabinete de la provincia, al señalar que “desde de la sanción de la ley provincial 14.086 de 2009, el sufragio de los residentes extranjeros pasó a ser obligatorio” en Buenos Aires.

Al respecto, el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe, destacó que “los residentes extranjeros mayores de 18 años tienen el derecho y la obligación de elegir” y “desde el Gobierno de Daniel Scioli buscamos fomentar la inclusión y la participación electoral de los extranjeros en nuestra provincia”.

Es por eso que más de 300 mil extranjeros deberán participar de la elección legislativa de este 27 de octubre en el territorio bonaerense, si bien no se encuentran habilitados para votar para cargos nacionales.

El Gobierno bonaerense recomendó que todos los residentes extranjeros verifiquen con tiempo antes de las elecciones si efectivamente figuran en el padrón electoral. Para eso podrán consultar el listado definitivo de extranjeros, así como también el lugar de votación, en la página www.juntaelectoral.gba.gov.ar.

La no emisión del sufragio sin justificativo alguno, constituye una falta electoral, ya que la Ley 5.109 dispone las sanciones por no emitir el voto. El elector que sin causa legal no emita su voto, sufrirá multa.