BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
PASOS PERDIDOS
Con las minas, no...
28 de agosto de 2008
Trascendió entre los senadores y diputados oficialistas que tienen una orgánica relación con los funcionarios el primer piso de Balcarce 50, que el gobernador sanjuanino José Luis Gioja ya avisó que no está de acuerdo con la idea de que se fijen retenciones a la minería.

Es que una de las acciones que tienen en carpeta las más altas autoridades del Gobierno es buscar nuevas bocas de recaudación, en función de que las previstas por las retenciones móviles se las llevó el viento de la historia, como dijo uno de ellos.

Claro que la posición de Gioja no es solitaria, pues el sanjuanino contaría con el respaldo de más de un mandatario de las provincias donde el ingreso de divisas por las minerías son más que importantes.

Además, no se puede pasar por alto que el conjunto de senadores y diputados de esas provincias se harán notar a la hora de las votaciones. Máxime cuando se avecinan más de un proyecto de ley que demanda contar con números suficientes para sancionarlas. Sin dudas, es otro frente de tormenta que se avecina para el jefe del bloque del Frente para la Victoria, el santafesino Agustín Rossi.