BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Homenaje a un militar víctima de la dictadura
El jefe del Ejército, general Roberto Bendini, y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, participaron del acto de nombramiento de la plaza "Mayor Bernardo Alberte", en Villa Soldati, que fue organizado por el legislador porteño Miguel Talento.
12 de diciembre de 2006
Bendini y Duhalde asistieron al acto que se realizó a partir de las 11 en la plaza porteña ubicada en avenida Rabanal, entre avenida Lafuente y Castañón, en la que el hijo del mayor Alberte, Bernardo Alberte (h), pronunció un discurso recordatorio.
El legislador porteño Miguel Talento, impulsor de la medida sancionada en la Ley 1.114 de la Ciudad, dijo que "éste no es un mero acto de ejercicio de memoria histórica", sino que incentivó tomar la figura del militar Alberte como ejemplo para el presente.
En el acto, Alberte (h) entregó a Bendini la carta que su padre escribió horas antes de ser asesinado, dirigida al entonces jefe del Ejército, Jorge Videla, en la que alertaba sobre "el contexto de violencia de la situación política argentina".
Asistieron también el dirigente Dante Gullo, el militar retirado y recientemente ascendido, Jaime Cesio, y militantes políticos; y enviaron adhesiones la ministra de Defensa, Nilda Garré, y dirigentes políticos y sociales.
Bernardo Alberte, quien se desempeñó como edecán del entonces presidente Juan Domingo Perón en 1955, fue asesinado el 24 de marzo de 1976 por un grupo paramilitar.