BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
PASOS PERDIDOS
Las prioridades K
2 de julio de 2009
Tras escuchar el famoso mensaje de las urnas, los recintos tanto del Senado como de Diputados se aprestan a trabajar con el nuevo contexto, aunque en rigor el mismo tendrá su traducción en las bancas a partir del nuevo periodo de sesiones ordinarias desde marzo próximo, ahora la transición es motivo de conjeturas y de esbozos de las prioridades hasta el 9 de diciembre. Ella son de acuerdo con las fuentes consultadas:

El Presupuesto nacional, la prórroga económica, la coparticipación del cheque y del impuesto al tabaco, la creación de 750 cargos en el Poder Judicial, algunas iniciativas relacionadas con el campo y modificaciones a la ley de Contrato de Trabajo.

En cambio donde no hay definiciones todavía es con la nueva ley de Radiodifusión y la de Educación Superior, paradójicamente las dos iniciativas mas promocionadas: la primera con foros a extramuros del Congreso y la segunda con audiencias públicas donde expusieron todos los sectores involucrados. Y una tercera propuesta que estaría en danza es la de accidentes de trabajo.