BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 14 de octubre de 2019
ENTREVISTAS
“El kirchnerismo siempre se preocupó por el campo”
El titular de la Comisión de Agricultura, diputado Alberto Cantero Gutiérrez, confirmó la convocatoria a la misma para reunirse y trabajar en los temas que habían quedado pendientes.
3 de julio de 2009
- ¿Vuelve a funcionar la Comisión de Agricultura?

- Sí, he convocado a los miembros de la comisión para reunirnos y continuar trabajando sobre varios temas que habían quedado pendiente.

- ¿Cuánto tiene que ver la derrota en las elecciones con el regreso de las reuniones de comisión?

- No tiene nada que ver el resultado. Aunque el oficialismo hubiese ganado, igual hubiésemos vuelto a trabajar. El parate fue porque los diputados estaban cada uno en sus provincias, pero yo siempre estuve en mi despacho durante todo este tiempo.

- La oposición acusa de que usted no convocaba la reunión de la comisión…

- Muchas veces hablamos con -Christian- Gribaudo (PRO) y Pedro -Morini- (UCR), pero luego salían ante las cámaras a decir otra cosa. Era una cuestión más política, de campaña. Pero nosotros, el kirchnerismo siempre se preocupó por el campo, desde el 2003 cuando muchos pequeños y medianos productores estaban fundidos y nadie le daba una mano.

- ¿Qué temas están en agenda?

- Se tratarán varias declaraciones de emergencias de distintas zonas afectadas por la sequía…

- ¿Qué pasó con la declaración de emergencia agropecuaria?

- El proyecto de ley de declaración de emergencia agropecuaria con el fondo incluido tiene dictamen favorable de nuestra comisión. Estuvo en el plan de Labor pero fue la oposición que abandonó el recinto. Ahora habrá que ver cuando se puede volver a debatir.

- ¿Se va a tratar el tema retenciones?

- Sólo vamos a anunciar el estado parlamentario y comunicaremos al resto de los diputados que la intención es tratar ese tema en forma conjunta con las comisiones de Comercio y Presupuesto.

- Entonces, la composición de la Comisión de Agricultura no va a cambiar…

- No. A esta altura no creo que sea necesario. A parte no es tan opositora como dicen los medios. Hay varios legisladores que no son del bloque que nos han ayudado en otras ocasiones.

- ¿Hay algún otro tema polémico que haya estado exigiendo la Mesa de Enlace?

- No creo que hayan temas polémicos, si con más urgencias que otros. Pero debemos buscar un acuerdo más allá de los distintos intereses porque sino nunca vamos a avanzar y eso lo va a sentir la actividad agropecuaria y la agro industria.