BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
PASOS PERDIDOS
Muchos dirigentes y pocos votos
7 de julio de 2009
Los ánimos no son del todo buenos en el pago del ex presidente Raúl Alfonsín. La Unión Cívica Radical sufrió su segunda derrota tras el regreso de la democracia a manos de una fuerza vecinalista denominada “Unidad por Chascomús”.

Un factor importante en la triste “performance electoral” fue que el centenario partido no logró unirse a la Coalición Cívica, lo que dispersó los votos. Un dato singular fue la posición de la comunidad de Lezama, donde más del 80% emitió su voto en blanco para evidenciar su postura de obtener la autonomía del distrito cabecera, algo reclamado hace décadas.

Pero lo que más llama la atención es que tanto el primer candidato a senador bonaerense (Ricardo Vázquez), como el segundo candidato a diputado nacional (Ricardo Alfonsín) del ACyS pertenecen a ese distrito; no obstante, en ambas nóminas fueron superados por Unión Pro. Por si fuera poco, no hay que olvidar que Chascomús cuenta con dos diputados provinciales de la ciudad, también del ACyS, Juan Gobbi y Ana De Otazúa.