BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
ENTREVISTAS
“El Gobierno provincial no da información de la adjudicación a Electroingeniería”
El senador radical santacruceño Alfredo Martínez cuestionó el manejo de todo lo referente a las represas que se construirán en su provincia.
20 de septiembre de 2013
- ¿Cuál es el estado de las centrales hidroeléctricas presidente Néstor Kirchner y gobernador Jorge Cepernic?

- El estado actual es simplemente que se adjudicaron y se está a la espera de que la empresa empiece a trabajar.

- El Gobierno no hizo declaración alguna sobre las condiciones del acuerdo con Electroingeniería, pese al pedido de pago de una parte en dólares y en cuentas en el exterior. ¿Qué opina de ese silencio?

- El proceso eleccionario fue complejo. En este caso concreto, Electroingeniería pudo acceder porque presentaron una carta donde mejoraron la oferta que habían presentado en un principio, entonces el Gobierno aceptó. Sabemos que, aunque los otros empresarios que competían por la licitación estuvieron en contra del resultado e hicieron públicas esas irregularidades en el concurso, no presentaron reclamos. Sobre las condiciones que impuso Electroingeniería, nosotros pedimos a través del Gobierno provincial acceder a la información que nos diga cómo va a seguir esto, a las condiciones de adjudicación, porque sabemos que fueron conflictivas, y al contrato en sí. Pero el Gobierno provincial nos contestó que no se puede acceder a eso, por lo que seguiremos haciendo consultas.

- Se aprobó en el Senado un proyecto contra la trata de personas que fue propuesto por el oficialismo, en contraposición al diputado provincial que se manifestó a favor de los burdeles. ¿Qué piensa de esa contradicción?

- Con respecto a los dichos del diputado (Rubén) Contreras, opino que es una barbaridad. Debería hacerse responsable de lo que dijo porque no puede ser que haya dicho semejantes cosas un diputado de la Provincia, con la gravedad que eso conlleva. Con respecto a la Ley de Trata, aquí en el Congreso hemos avanzado mucho. Hemos aprobado varios proyectos y hemos hecho muchas mejoras, como la de la sesión pasada, pero hay algunas que fueron aprobadas acá (en la Cámara alta) y duermen el sueño infinito en diputados porque el Frente para la Victoria las tiene ahí pero las cajonea.

- La presidenta habló en un acto sobre el sistema ferroviario y le pidió “colaboración” a los usuarios. ¿A qué cree que se quiso referir?

- En primer lugar, eso demuestra un desconocimiento por parte de la presidenta del tendido de trenes en su totalidad, no sólo en el conurbano bonaerense y Capital, sino en todo el país. La verdad que pedirle eso a los usuarios suena como una tomada de pelo. Todos sabemos que los usuarios muchas veces no pagan el boleto, pero hay que tener en cuenta que las boleterías suelen estar cerradas. Debemos sumarle a eso las condiciones casi infrahumanas en las que se viaja. La presidenta debería pedir que se avance con la investigación de los funcionarios de su Gobierno como el ex secretario (Ricardo) Jaime y las empresas que manejan el transporte ferroviario en la Argentina.