BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
OPINIÓN
Garantizamos la continuidad de las inversiones en la Provincia
Por Silvina García Larraburu
25 de septiembre de 2013
Con una mirada netamente federal y coparticipativa, el Presupuesto 2014 que se dispone a aprobar en el día de hoy la Cámara de Diputados, continúa con la exitosa política económica que lleva adelante el Gobierno desde el 2003, a través de la cual, se impulsó el crecimiento de las distintas regiones del país, incluyendo a nuestros compatriotas en un modelo de desarrollo socialmente justo. La intervención del Estado en la economía, como uno de los principales actores dinamizadores, se puede visualizar en las partidas asignadas a la provincia de Rio Negro, en dónde sólo los proyectos de inversiones en infraestructura ascienden a $2.113.632.327.

Pero más que números estáticos, lo que aquí se pone de manifiesto, es la concepción política del FpV para seguir apostando al mercado interno de cada provincia, como esfera fundamental para la generación de empleo y bienestar en la población. Porque la continuación de obras como la de la Ruta Nacional 23 o la 22; no sólo implican la inyección de recursos económicos en nuestros parajes; los cuales no son menores (las obras de la Dirección Nacional de Vialidad en nuestra provincia en total suman $1.231.419.019); sino que también significan una inversión estratégica para garantizar la conectividad del atlántico con la zona andina rionegrina.

Asimismo, el presupuesto contempla las partidas del Ministerio de Turismo, para la construcción de la planta de reciclaje y compostaje de Bariloche; como el cierre del basural a cielo abierto existente. De esta manera, estamos cumpliendo con las demandas de la comunidad, como también lo seguimos haciendo en materia de infraestructura para cada una de las ciudades y poblados de la provincia: pavimentando, extendiendo el tendido eléctrico, la red de agua corriente, las obras cloacales, construyendo viviendas, gimnasios, entre tantas otras mejoras urbanas y sociales presupuestadas.

En este sentido, es importante resaltar que en unos días estaremos firmando el Convenio Marco para la ampliación del Gasoducto Cordillerano; por $212 millones. El cual, permitirá la conexión de miles de usuarios de Bariloche y El Bolsón, como también impulsará la actividad productiva y turística de la Patagonia.

Por último, pero no menos importante, podríamos indicar que la inversión en infraestructura (construcciones, ampliaciones, modernización, equipamiento) que llevará adelante la Comisión Nacional de Energía Atómica en Rio Negro, remonta a: $239.938.490 (monto que no incluye los gastos de cuenta corriente de la misma, ni de sus institutos). Demostrando que este no es un proyecto político cortoplacista; es un modelo de país que mira hacia el futuro, y apuesta a una Argentina insertada en el mercado mundial, como generadora de valor agregado y conocimiento.

Silvina García Larraburu

Diputada Nacional