BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
La izquierda protestó contra el “paquetazo” del Pro
“Canjean votos por cargos”, sostuvo el legislador Alejandro Bodart, que lo calificó de “brutal” y cuestionó a otros partidos de la oposición.
26 de octubre de 2013
Convocadas por numerosas organizaciones sociales, una manifestación se concentró este viernes ante la Legislatura porteña para rechazar el paquete de casi 40 leyes presentado por el Gobierno porteño y exigir a los legisladores el compromiso de no votarlo.

El diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), presente en la protesta junto a Vilma Ripoll y Sergio García, afirmó que: “El Pro busca aprobar este paquetazo brutal canjeando votos por cargos con los K y otros bloques, lo que va a desnudar el doble discurso de varios que se dicen opositores. Debería ser debatido previa consulta popular y no en noviembre sino con la nueva composición de la Legislatura, que es la que expresa la voluntad ciudadana actual”.

El texto unitario, que fue leído por el actor Héctor Bidonde (MST) y Luciano Nardulli (CCC), señala: “Rechazamos el paquete que se encuentra en tratamiento en la Legislatura y que sería aprobado antes de fin de año en el marco de un pacto entre el bloque del Pro y el bloque K, en el que también participarían otros bloques minoritarios. Exigimos que no sea tratado en este período legislativo y que los legisladores que terminen su mandato queden expresamente excluidos de los cargos públicos que deben ser cubiertos por votación de la Legislatura hasta dos años después de finalizada su función en la misma”.