BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Dura réplica de Morales para Sala
Calificó de “canallada difamatoria” las vinculaciones que hicieron de la Tupac Amaru sobre los detenidos por el ataque a tiros.
27 de octubre de 2013
El senador Gerardo Morales calificó de canallada la nueva denuncia de Milagro Sala y su agrupación Tupac Amarú sobre los nombres de las personas involucradas en los hechos sucedidos días pasados en San Salvador de Jujuy.

“La reciente denuncia de la Tupac Amaru en contra de mi persona es otra canallada más que se inscribe en la campaña difamatoria, con claros fines electorales, planteada por el Modelo K y su sistema de propaganda local y nacional destinado a la calumnia y la injuria”, remarcó Morales en el primer párrafo de una carta abierta que difundió este fin de semana.

El líder radical agregó: “Los nombres que aporté en conferencia de prensa, pasadas a las 12 del pasado martes 22, surgen del reconocimiento de personas que se ven a cara descubierta y que se hiciera sobre las propias imágenes aportadas por la Tupac en conferencia de prensa y que fueron además colgadas en Internet y publicadas por todos los medios de difusión”.

“Las personas involucradas fueron advertidas antes por la Tupac, porque se vieron en el video que pasaban todos los medios más que por la mención que yo hiciera en conferencia de prensa”, remarcó y aclaró: “pero esas personas, entre otras ya estaban fugadas y eran buscadas por la Policía y los propios militantes de la Tupac 17 horas antes de mi conferencia de prensa. Esos nombres circulaban en todos los corrillos de la ciudad desde muchas horas antes con lo que ni el video y ni mi mención perjudicaron el trámite de la causa”.

El senador nacional aclaró que “mi mención de nombres fue oportuna y necesaria porque tanto la sospechosa conferencia de prensa del fiscal de la causa reafirmando la teoría de la Tupac de una emboscada y la posterior canallesca imputación de la Tupac en su conferencia de la participación en los hechos del radicalismo, me obligaron reafirmar planteos para enderezar la causa hacia la verdad”.

Finalmente, Gerardo Morales se dirige a Milagro Sala y su esposo, Raúl Noro, pidiéndoles que “se ocupen de encontrar la verdad de los hechos, que ustedes saben bien porque ocurrieron y dejen de hacer utilización política de los mismos con falsas imputaciones”. “Respecten a sus militantes heridos que, como el pueblo de Jujuy sobre todo, tienen derecho a la verdad”.