BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Se impuso Urtubey en Salta y Romero retuvo su banca
El hermano del gobernador ganó en la elección de senadores, seguido por Juan Carlos Romero. El Frente de Izquierda se alzó con un diputado.
27 de octubre de 2013
El oficialismo de Salta se adjudicó el primer puesto en la competencia por el Senado de la Nación, de manera tal que Rodolfo Urtubey y María Cristina Fiore ganaron las dos bancas por la mayoría.

En este rubro, el Frente para la Victoria se impuso por 29,05 por ciento de los votos, quedándose con los dos lugares para la mayoría; en tanto que el Frente Popular Salteño logró el lugar de la minoría. En una reñida elección, Juan Carlos Romero le ganó por menos de dos puntos a Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) y logró retener su escaño.

Para diputados, la elección muy reñida fue ganada por el Frente Popular Salteño, por 20,57 por ciento, que proponía a Guillermo Durand Cornejo, consagrado así diputado. En segundo lugar quedó el Partido Obrero, con 19,11 por coentp, imponiendo a Pablo Sebastián López para la Cámara baja, y tercero el PJ, con Evita Isa.

Los senadores salientes son Juan Carlos Romero (Peronismo disidente), Sonia Escudero (Peronismo disidente) y Agustín Pérez Alsina (Partido Renovador), todos opositores.

En Diputados, el oficialismo ponía en juego la banca que hoy ocupa Fernando Yarade (FPV) así como la de su aliado Walter Wayar. También concluye su mandato el empresario Alfredo Olmedo.