BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Pereyra ganó la senaduría en Neuquén
El sindicalista petrolero Guillermo Pereyra logró colocar dos hombres para el Senado de la Nación, mientras que la tercera banca quedó para el kirchnerista Marcelo Fuentes.
27 de octubre de 2013
Tal cual sucedió en las PASO, el sindicalista Guillermo Pereyra consiguió ganar la batalla por la senaduría en Neuquén con el 41,92 por ciento de los votos. En tanto, el tercer escaño resultó para el actual senador Marcelo Fuentes (FpV), quien se recuperó respecto de agosto y logró aventajar al Compromiso Cívico Neuquino por 20,59 a 11,60.

El triunfo de Pereyra no fue bien recibido en la Casa Rosada, puesto que el sindicalista -alineado a la CGT de Hugo Moyano- representa la facción opositora del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que se impuso en las internas de agosto. Con estos números, Pereyra se adjudicó la banca que ocupaba Horacio Lores (MPN-aliado K), en tanto que su colega Lucila Crexell ganó la banca que hoy ocupa el oficialismo.

El MPN volvió a sacar una gran ventaja en el rubro de candidatos a diputados nacionales: de las tres bancas en juego logró dos, de la mano de María Inés Villar Molina y Adrían San Martín. El Frente para la Victoria contará con la actual senadora Nanci Parrilli.