BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 22 de octubre de 2019
NOTICIAS
Binner se alzó con la victoria en Santa Fe y el Pro quedó segundo
El Frente Progresista obtuvo un contundente triunfo en esa provincia, mientras que la lista de Jorge Obeid quedó en un lejano tercer lugar.
27 de octubre de 2013
Hermes Binner volvió a festejar en su propia tierra: el ex gobernador y primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social ganó en Santa Fe con el 42,37 por ciento de los votos.

Unión Pro, que llevó como candidato al humorista Miguel Del Sel, quedó en un consolidado segundo lugar, con el 27,19 por ciento.

El gran derrotado de la jornada fue el ex gobernador Jorge Obeid (Frente para la Victoria) con el 22,54 por ciento de los votos.

De las nueve bancas en juego, el Frente Progresista obtuvo cuatro, el Pro tres y el Frente para la Victoria, dos.

Los diputados que ingresarán por el espacio ganador son, además de Binner, el titular de la UCR, Mario Baletta; la socialista Alicia Ciciliani –quien renueva su banca- y el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Pablo Javkin.

Por otra parte, Del Sel estará acompañado en la Cámara baja por Gisela Scaglia y Ricardo Spinozzi. En tanto, por el Frente para la Victoria serán diputados Obeid y Josefina González.