BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
El oficialismo ganó en Tucumán, pero con sabor agridulce
Aunque la lista de Juan Manzur se impuso en los comicios, el porcentaje no le alcanzó para retener las tres bancas que arriesgaba y perdió una en manos del Acuerdo Cívico y Social.
27 de octubre de 2013
El Frente para la Victoria triunfó en la provincia de Tucumán, pero con un sabor agridulce. Es que a la lista que encabeza el ministro de Salud Juan Manzur no le alcanzó para retener las tres bancas que arriesgaba, y debió resignar una en manos del Acuerdo Cívico y Social.

El oficialismo obtuvo el 46,87 por ciento de los votos, dejando segunda a la fuerza encabezada por el senador José Cano, que alcanzó el 34,66.

Con este resultado, habrá dos bancas para cada espacio político. Por el Frente para la Victoria ingresarán Manzur y Osvaldo Jaldo, mientras que por el ACyS lo harán Cano y Juan Casañas –quien renueva banca-, ya que Silvia Elías de Pérez, segunda en esa lista, ocuparía la vacante en el Senado.

Quienes no volverán al Congreso son Stella Maris Córdoba, Miriam Gallardo y Juan Salim, los tres del Frente para la Victoria.