BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Cobos arrasó en Mendoza y la izquierda se llevó un diputado
El exvicepresidente duplicó los votos del Frente para la Victoria y consiguió tres bancas en la Cámara baja. El Frente de Izquierda le sacó un diputado al kirchnerismo.
27 de octubre de 2013
Tal cual estaba previsto, Julio Cobos ganó holgadamente en Mendoza repitiendo el mismo panorama que consiguió en las PASO de agosto. El exvicepresidente de Cristina Kirchner recaudó el 47 por ciento de los votos y unos 20 puntos de diferencia respecto del segundo candidato.

Con estos números, Julio Cobos, Patricia Giménez y Luis Petri pasarán a engrosar las filas de la UCR.

Por su parte, el Frente para la Victoria se ubicó en el segundo lugar con el 27 por ciento de los votos, un número que sin lugar a dudas deja un sabor amargo en la administración provincial que conduce el kirchnerista “Paco” Pérez.

Este porcentaje le otorga una banca al intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, que en rigor esperaba ingresar al Congreso de la mano de Omar Félix, actual diputado.

Sin embargo, la buena performance del Frente de Izquierda sorprendió a propios y ajenos al recaudar el 14 por ciento de los votos. De esta manera, el dirigente marxista Nicolás del Caño se quedó con la diputación que esperaba obtener el kirchnerismo.

Otro que tuvo un desempeño menor al esperado fue el frente integrado por el Partido Demócrata y el Pro, fuera del reparto de bancas con el 5 por ciento de los votos.

Concluyen sus mandatos en diciembre próximo, además de Omar Félix, el peronista opositor Enrique Thomas, los radicales Mariana Juri (no logró superar las PASO) y Jorge Albarracín, y el macrista Omar de Marchi.