BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Para Pitrola, la elección “colocó a la izquierda como protagonista”
El diputado electo por el Frente de Izquierda marcó el comienzo de "un giro político de fondo en el país".
28 de octubre de 2013
"Ha empezado un giro político de fondo en el país. Una parte del electorado ha girado a la izquierda del Gobierno porque no quiere una salida de ajuste", afirmó el dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola, tras ser electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Luego de que el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) alcanzara este domingo tres bancas de diputados nacionales y varios legisladores provinciales, Pitrola evaluó que su espacio hizo una elección "de tal envergadura y magnitud que colocó a la izquierda argentina como protagonista".

Además de su banca por la provincia de Buenos Aires, el FIT logró dos diputados más: Pablo López por la provincia de Salta -donde quedó a un punto del primero- y Nicolás del Caño por Mendoza, en tanto que Marcelo Ramal entró como legislador por la ciudad de Buenos Aires.

"Ha sido una batalla extraordinaria, sobre todo en la provincia de Buenos Aires en el marco de un cuadro de polarización. Es un hecho político muy relevante", remarcó Pitrola en relación al 5,37 por ciento de los votos que logró en el distrito bonaerense, muy cerca del 5,44 del empresario Francisco de Narváez.

En el mismo sentido, lo evaluó como un "fenómeno político de giro que nos ubica en lugar de una enorme responsailidad".

En cuanto a su futura labor en el Congreso Nacional, Pitrola dijo por radio Vorterix que "se abrirá el debate de muchos temas", como el Impuesto a las Ganancias y la cuestión jubilatoria, "que volverán a la discusión en el Parlamento".