BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Figuras de peso que no seguirán en el Congreso
Varios legisladores importantes no seguirán en el Parlamento, ya sea porque no integran listas o porque no lograron sus reelecciones el domingo.
28 de octubre de 2013
El resultado de las elecciones muestra a varios actuales legisladores que quedan fuera de la futura composición del Parlamento. Muchos de ellos presidentes de bloques, como la correntina María Elena Chieno, titular de Acción Social y Salud Pública, que fue segunda en la lista del FpV en su provincia, donde ingresaría sólo un kirchnerista.

Otro presidente de comisión que quedó en las puertas de ingresar, pero por ahora afuera, es Luis Cigogna, titular de Legislación General. Estaba ubicado en el puesto 13 de la lista del FpV bonaerense y sólo ingresaron 12 de esa nómina.

Otro presidente de comisión, en este caso de Legislación Penal, es Oscar Albrieu, quien quedó directamente fuera de la lista de candidatos de su provincia, luego de haber estado involucrado en un escándalo de doble cobro de haberes.

Por la oposición quedaron sin Gerardo Milman (GEN), quien estaba quinto en la lista del Frente Progresista Cívico y Social de la provincia de Buenos Aires, y los radicales Juan Pedro Tunessi (sexto) y María Luisa Storani (séptima).

También el presidente del bloque de diputados -nada menos-, Ricardo Gil Lavedra, quien quedó directamente afuera de la lista definitiva que se presentará en octubre, así que no tenía ninguna esperanza de revertir el resultado de las PASO.

Otro presidente de bloque que quedó fuera de las listas en las PASO fue Alfonso Prat-Gay, que se había postulado para un lugar en el Senado a través de UNEN.

Peronistas disidentes que todo indica que no seguirán en el Congreso son Alfredo Atanasof (sexto) y Natalia Gambaro (séptima), que van en la lista de De Narváez. Tampoco ingresó el puntano Luis Lusquiños, tercero en la lista de Compromiso Federal de San Luis.

Se quedó sin banca el legislador porteño Daniel Amoroso, cuyo nombre ya no figuraba en la lista de candidatos denarvaísta, lo mismo que el líder de Libres del Sur Humberto Tumini. Tampoco fue diputado el dirigente Alejandro Freyre, que se hizo conocido por su defensa del matrimonio igualitario. El estaba sexto en la lista del FpV en la Ciudad de Buenos Aires. De esa lista también quedó afuera una de las caras visibles de Carta Abierta, el filósofo Ricardo Forster, cuarto de la nómina.

Por el Senado, no seguirán el radical Emilio Rached y Sonia Escudero. El primero figuraba primero en la lista del Frente Progresista Cívico y Social, mientras que la salteña estaba segunda, detrás de Juan Carlos Romero, en la nómina salteña y sólo el exgobernador ingresó por esa lista, por la minoría.