BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 20 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Scioli: se “subestima” al hablar del “fin del kirchnerismo”
Sostuvo que los resultados de las elecciones no coinciden con las ejecutivas y bajó el tono de la lucha por 2015. "Hay que respetar e interpretar la voluntad popular, hacer una reflexión y seguir laburando con todo", dijo.
28 de octubre de 2013
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Sicioli, relativizó la derrota del Frente para la Victoria en los principales distritos del país y aseveró, en ese sentido, que es "una subestimación" considerar la elección como el "fin del kirchnerismo".

Para el mandatario provincial, se trató de "una elección parlamentaria como otras tantas que pueden tener resultados que no coincide con lo que se vota en las ejecutivas". No obstante, destacó que "hay que respetar e interpretar la voluntad popular, hacer una reflexión y seguir laburando con todo".

"Las elecciones parlamentarias tienen una diversidad, con alternativas muy amplias, y cuánta más diversidad pueda haber, es bueno para la democracia", afirmó Scioli, para quien de acá a las presidenciales de 2015 "va a pasar mucha agua debajo del puente".

Al ser consultado sobre las interpretaciones que hablan del "fin del kirchnerismo", Scioli respondió que "es una subestimación" y añadió que "el Frente para la Victoria expresa cuál es el contenido de las políticas que permitieron la recuperación de un país para ponerlo en la senda del desarrollo".

"En esta agenda del futuro tenemos un nuevos desafíos por delante: cómo aumentar la productividad, cómo mejorar la competitividad, que son los grande desafíos del crecimiento", señaló no obstante.

Pese al revés electoral del kirchnerismo, Scioli remarcó que "en cuanto a su conformación, en las cámaras nacionales y provinciales, el oficialismo mantiene el quórum propio" y "eso ayuda a la institucionalidad y la gobernabilidad, esperando tener una actitud de colaboración para seguir avanzando".

"Felicité a los ganadores, particularmente a Sergio (Massa), que ha hecho un gran trabajo. Y hoy hay que seguir adelante, cada uno con las responsabilidades que la sociedad nos ha confiado", dijo Scioli en declaraciones a radio La Red.

Quien fuera el jefe de la campaña del Frente para la Victoria en Buenos Aires, sostuvo que a partir de ahora “se abren otras instancias, otro tiempo. Tenemos más de la mitad de mandato por delante”. “Las definiciones que tenía que tomar en su momento las tomé y ahora mi futuro inmediato es seguir trabajando con mis colaboradores y ser coherente con lo que veníamos sosteniendo", añadió Scioli, quien no oculta sus aspiraciones presidenciales.

El gobernador bonaerense dijo que "siempre" busca "la interpretación más profunda en cada elección" y que, con su mensaje de este domingo, trató de "llevar tranquilidad y confianza" a la ciudadanía.

"Para mí, la política no es vida o muerte, ni el vale todo para como sea alcanzar un objetivo. Lo que busco siempre es hacer lo correcto, mirando siempre a la gente y a quienes me dieron responsabilidad. La vida es una maratón, no es una carrera de cien metros", añadió.