BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Aunque salió segundo, Cano dice que “derrotó” a Alperovich
Como el Acuerdo Cívico igualó al oficialismo en cantidad de bancas, el diputado electo de la UCR asegura que al gobernador le dieron un “cachetazo” en las urnas.
28 de octubre de 2013
El jefe del bloque radical en el Senado, José Cano, destacó la “elección histórica” que se realizó en Tucumán, en la cual el Acuerdo Cívico y Social igualó al Frente para la Victoria en la cantidad de bancas cosechadas, pese a que el segundo se impuso con el 46,87 por ciento de los votos.

“Con el Acuerdo Cívico y Social pudimos obtener dos bancas, igualando al kirchnerismo. (El gobernador José) Alperovich se enfrenta al fin de su mandato porque la sociedad eligió luchar contra la corrupción”, sostuvo Cano, quien encabezó la lista de diputados de este espacio.

Por eso, el diputado electo de la UCR aseguró que se trató de una “derrota contundente” para el Gobierno provincial y vaticinó que comienza un nuevo camino para los tucumanos.

“Que Alperovich no pretenda dibujar los resultados. Esto fue una derrota contundente para quienes quisieron comprar la voluntad de los tucumanos con bolsones y aprietes. Hoy la provincia dio una muestra de dignidad y comenzó a transitar el camino del Tucumán que viene con mucha esperanza”, insistió.

Remarcó en ese sentido que el ACyS tuvo una “profunda recuperación” tras las primarias de agosto, al sumar más de 70 mil sufragios y alcanzar este domingo el 35 por ciento de los votos. “El voto de confianza de los ciudadanos es una gran motivación y una muestra que nos indica que estamos en el camino correcto”, expresó Cano.

Y dijo que “Alperovich y el resto del kirchnerismo no deben mirar para el costado y hacer de cuenta que no pasó nada. El cachetazo político que le dieron los ciudadanos en las urnas fue determinante”.