BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de noviembre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Hacienda y Desarrollo Social abren la discusión del Presupuesto porteño
Según informó la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña, el debate por la ley de leyes arrancará este martes a las 10.
28 de octubre de 2013
Tal como ya habían asegurado algunos legisladores porteños del Pro a parlamentario.com, la discusión en torno al Presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires comenzará a tomar cuerpo en los últimos días del mes de octubre, más precisamente este martes 29 cuando los miembros del Ministerio de Hacienda y de Desarrollo social abran las reuniones informativas en la Legislatura de la Ciudad.

Este martes cerca de las 10 se iniciará la primera reunión con la presencia del ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, quien presentará el proyecto de Presupuesto 2014 para la Ciudad, tal cual estaba previsto. Luego será el turno para la exposición de los integrantes del Ministerio de Desarrollo Social que está a cargo de la ex diputada porteña Carolina Stanley.

El martes siguiente se presentarán las autoridades del Ministerio Público, del Tribunal Superior y del Consejo de la Magistratura, mientras que el miércoles 6 será el momento de los entes autónomos de la Ciudad, como la Defensoría y la Auditoría por ejemplo, y también del Ministerio de Modernización que es encabezado por el ministro Andrés Ibarra.

El candidato a senador nacional y ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, junto a su equipo, deberá exponer el jueves 7 de noviembre. Al otro día será el turno del ministerio de Seguridad y Justicia y de su titular, Guillermo Montenegro. Más tarde y ese mismo día también visitará la Legislatura porteña la ministra Graciela Reybaud, responsable máxima del área de salud.

Luego del fin de semana, la ronda seguirá el lunes con la presencia del titular del Ministerio de Gobierno, Emilió Monzó, y también del de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.

Durante todo el martes, la jornada se dedicará para la discusión del presupuesto asignado a la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, como también a la Jefatura de Gobierno.

El 11 de noviembre por los pasillos del edificio legislativo desfilarán los miembros del Ministerio de Cultura y de Educación con sus titulares Hernán Lombardi y Esteban Bullrich respectivamente. Al día siguiente expondrá el Ministerio de Desarrollo Urbano encabezado por Daniel Chaín.

Según lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña, a cargo del legislador del Pro Rogelio Frigerio, las reuniones finalizarán el 15 de noviembre.

Durante ese viernes se presentará la jefatura de Gabinete a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y nuevamente el equipo del Ministerio de Hacienda.

De esta manera se cumpliría con cada uno de los pasos estipulados para que el proyecto enviado por el macrismo pueda luego bajar al recinto sin mayores problemas.

Así las cosas, el proyecto de Presupuesto que prevé un gasto total de 59.500 millones de pesos y un superávit económico de $ 9.000 millones para 2014, comenzará a ser analizado por el Cuerpo Legislativo porteño este martes.