BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 15 de julio de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
El FpV-PJ se impone en la cosecha de diputados
A pesar de los 11 puntos porcentuales de diferencia entre las boletas de diputados nacionales a favor de la encabezada por Sergio Massa por sobre la de Martín Insaurralde, el reparto de las 46 bancas a de diputados provinciales es diferente y el FpV-PJ se impone al obtener 18 por sobre las 16 que logra el FR.
28 de octubre de 2013
El triunfo de Massa tuvo algunas particularidades. Entre ellas está que la boleta de diputados provinciales de la papeleta del intendente de Tigre sufrió dos derrotas determinantes.

Una de esas derrotas se produjo en la sexta sección electoral donde la boleta que encabezaba Marcelo Feliú logró imponerse por sobre la de María Corrado y entonces desde el sur vendrán 4 diputados del FpV-PJ y 3 del Renovador.

La otra heroica victoria en el rubro diputados provinciales conseguida por el FpV-PJ es la de la tercera sección, el sur del conurbano bonaerense. Allí la lista que encabezó Juan José Mussi se impuso por sobre la de Mariano San Pedro, y el reparto quedó 8 a 7 a favor del frente del Gobierno.

En tanto los triunfos massista en la Segunda sección y octava no representan más legisladores a la hora del reparto de bancas. En la segunda empardaron en 4 para cada uno, y en la octava la división de escaños se igualó en dos para cada uno, al igual que el FPCyS.