BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
El “caso Berni” habilita discusión sobre cambios en Senado bonaerense
La vicepresidencia I que pertenece al actual secretario de Seguridad se encuentra acéfala, por la licencia del funcionario. Eso podría llegar a modificarse.
28 de octubre de 2013
Si bien al igual que en la Cámara de Diputados bonaerense en el Senado el FpV-PJ seguirá siendo la primera minoría pese a la derrota ante el FR el pasado domingo, en las primeras conversaciones que tuvieron los senadores del oficialismo no se descarta que se modifique el actual esquema de autoridades en el Cuerpo.

Los cambios que se podrían dar en las autoridades de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires producirán un nuevo ordenamiento, en principio del propio bloque del FpV-PJ, aunque también alcanzarían a las fuerzas opositoras.

En el Senado, si bien el éxito del massismo le otorga mayor representatividad en cantidad de escaños, el oficialismo también engrosará su cosecha, y sumará 23 miembros contra los 20 que tiene en la actualidad.

En la Cámara alta el escenario terminó siendo diferente en cuanto al reparto. Allí el Frente Renovador se quedó con 13 de las 23 bancas en disputa, mientras que el FpV-PJ obtuvo 7 y el Frente Progresista Cívico y Social las 3 restantes.

Sin embargo, este número incrementa la cantidad de miembros del oficialismo, que engrosará su bloque de 20 a 23 integrantes, aunque el massismo sumará 18 senadores, en detrimento de los 14 que posee hasta diciembre.

En cuanto al nuevo orden institucional en el Senado ya se habían desplegados algunas acciones que prenunciaban la posibilidad de introducir cambios entre las autoridades de Cámara como así también en el bloque del oficialismo. Cabe consignar que la vicepresidencia I está acéfala por el pedido de licencia de Sergio Berni, que se desempeña como funcionario del gobierno nacional.