BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Artaza resaltó la condición de “segunda fuerza nacional” de la UCR
El senador afirmó que “el radicalismo es la única fuerza que puede competir con el PJ, el resto son partidos vecinales”.
28 de octubre de 2013
En relación a los resultados finales a nivel nacional, el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza remarcó el muy buen desempeño del radicalismo por ser “la única fuerza que por despliegue territorial puede ganarle al PJ en el 2015”.

“Hace años que vengo diciendo que la UCR es la segunda fuerza a nivel nacional y los resultados de estas elecciones han confirmado nuestras palabras. Somos el segundo partido a nivel nacional. Somos un partido enserio. El resto son partidos vecinales o tienen una presencia territorial muy limitada”, explicó.

Artaza destacó en espacial el triunfo de Julio Cobos en Mendoza que con el 47,72% de los votos se impuso por una diferencia de 20 puntos. “Felicitaciones @juliocobos. Impresionantes elección. La UCR es la 2da fuerza nacional, única fuerza que puede en el 2015 remplazar al Gobierno Nacional”, escribió Artaza en su cuenta oficial de Twitter.

“Sin apoyos económicos de sectores privados ni la publicidad de los medios nacionales o provinciales que muchas veces se expresaron en nuestra contra logramos crecer exponencialmente y sumar 40 mil votos en poco más de un mes. Esto significa que ganamos un voto cada minuto y medio que pasó entre las dos elección. Por eso queremos agradecer a los correntinos que nos dieron su voto de confianza y a cada uno de los militantes que nos acompañaron con su trabajo sincero, sin buscar dadivas políticas a cambio”, señaló el legislador, refiriéndose de esa manera a la experiencia de Cambio Popular en las elecciones para gobernador realizadas en septiembre pasado en Corrientes. En aquella oportunidad Artaza obtuvo el 2,98% de los votos por lo que el 10,3% alcanzado durante el domingo significa un crecimiento de más del 7% del electorado.