BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Temen que la enfermedad de Cristina sea “una maniobra”
El senador Morales admitió que en el seno de la oposición están analizando la posibilidad de que la presidenta busque con ello renunciar ahora y volver a presentarse en 2015.
29 de octubre de 2013
“Estamos chequeando si Cristina puede volver a presentarse en 2015, en caso de que renuncie por enfermedad”, declaró el senador radical jujeño Gerardo Morales, quien precisó que se está analizando si de esa manera no buscaría el kirchnerismo sortear el impedimento legal contra una nueva reelección.

El senador radical señaló que ante esa situación, pidieron que se analice si jurídicamente eso es posible.

En declaraciones a FM Identidad, Morales señaló sobre la salud presidencial que “los datos que tenemos dan cuenta de que no sabemos si está tan enferma como se dice. No queremos hacer elucubraciones ni nada por el estilo, pero ¿qué pasa si el presidente renuncia por enfermedad antes del 10 de diciembre? ¿Se puede volver a presentar en 2015?”, se preguntó.

Ante ello, el senador jujeño contó que le pidió al titular de la bancada radical de Diputados Ricardo Gil Lavedra analizar “jurídicamente” tal posibilidad. Puntualmente él dijo que “la Constitución no lo permite, pero hay que ver los fallos jurisprudenciales de la Corte respecto a si se ha cumplido a mitad del mandato o no. Si cumplido menos de la mitad del mandato se considera el mandato previo o no. Ese es un punto para reflexionar. Pensemos en esa hipotética situación que podría darse”.

A su juicio y tras el resultado de las eleccioens, esa alternativa “es la única a la que podría apelar el kirchnerismo duro para darle continuidad a un proyecto que con el domingo ya tiene fecha cierta y ha cumplido un ciclo”.