BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Convocan a festejar el fallo frente al Congreso
Desde el kirchnerismo invitan a concentrase a las 19 frente al Palacio Legislativo.
29 de octubre de 2013
Dos días después de la derrota electoral en los principales distritos del país, el kirchnerismo recibió con inmensa alegría el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, tras cuatro años de dilatación judicial, declaró constitucional los artículos de la Ley de Medios que había impugnado el Grupo Clarín.

Tal es la euforia del oficialismo, que desde las redes sociales comenzaron a convocar a movilizaciones en todo el país para celebrar la plena entrada en vigencia de la nombra sancionada en 2009 con votos del Frente para la Victoria y el sector de centro izquierda de la oposición.

Inmediatamente después de conocido el fallo del Tribunal Supremo dictando la constitucionalidad de la Ley de Servicios Audiovisuales, Luis D’Elía recordó a través de su cuenta de Twitter cuando en el programa A dos voces gritó sobre el Grupo Clarín que “son una pistola en la cabeza de la democracia argentina”, y evocó luego: “de aquel acto de dignidad, a este triunfo popular”.

Trascartón, convocó para las 18 a una fiesta popular en el Congreso de la Nación, “celebrando la constitucionalidad de la Ley de Medios. Viva Néstor y @CFKArgentina”.

Luego otras voces se sumaron a la convocatoria, como la diputada de La Cámpora Mayra Mendoza, quien convocó también para las 18: “Todos a Plaza Congreso! #LeyDeMediosConstitucional Festeja el pueblo, ganó la política! @LaCampora”. En el mismo sentido se expresó la diputada porteña electa por el Frente para la Victoria Lorena Pokoik, aunque para las 19: “Todos al Congreso a festejar!!!”.

La alegría del oficialismo es aún mayor si se tiene en cuenta la frustración que generó la renovación de la medida cautelar a favor de Clarín el pasado 7 de diciembre. Aquél "7D", organizaciones sociales y políticas tenían previsto celebrar lo finalmente llegó este martes.