BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Mariotto pidió reconocer el “coraje cívico” de los Kirchner
Por el fallo de la Corte sobre la Ley de Medios, el vicegobernador reclamó un reconocimiento de la ciudadanía para Néstor y Cristina.
29 de octubre de 2013
El vicegobernador Gabriel Mariotto celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y resaltó “el coraje cívico de Néstor (Kirchner) y de Cristina (Fernández)” para llevar adelante la iniciativa que fue sancionada hace 4 años por el Congreso y que ahora entra en plena vigencia.

“Hoy más que nunca la ciudadanía tiene que reconocer el coraje cívico de Néstor y de Cristina, una presidenta que se plantó con mucha claridad, y con mucho espíritu democrático, sabiendo que iba a convertirse en el objeto de la infamia de parte del grupo monopólico. Ella alentó un debate honesto en todos los ámbitos de la ciudadanía.

El ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y uno de los impulsores de la norma aseguró que la resolución “es una caricia al compromiso de nuestra Presidenta y realmente es un auxilio a la ciudadanía”.

“Disfrutemos este momento y pensemos por todos los que lucharon por esto y démosle a nuestra Presidenta el beso que el pueblo que tiene mucha gratitud saben entregarle a los dirigentes que ponen el cuerpo, que ponen el pecho, que no aflojan con las convicciones y potenciaron un debate que parecía impensado”, recalcó.

Y agregó: “La ley tiene el sello de Cristina, que es la presidenta de la libertad de expresión calificada así por el relator de las Naciones Unidas, Frank La Rue, cuando vino a saludarla y a ponderar el texto de la normativa”.

Asimismo, Mariotto admitió sentirse “muy emocionado”. “Era el fallo que esperábamos, la justicia a veces tarda pero llega. La ley es constitucional y los argentinos vamos a ejercer un derecho que ni siquiera sabíamos que te pertenecía que es el derecho a la comunicación y a la libertad de expresión”, celebró.

“Cuando me enteré se me piantó un lagrimón de verdad porque había mucha carga acumulada, mucha lucha, muchos compañeros. Es un orgullo poder pertenecer a un gran colectivo que discutió y que pudo llevar estos ejes a la discusión, al ámbito familiar, al ámbito laboral, al ámbito estudiantil. Estos temas que fueron reservados por un laboratorio academicista, terminaron siendo un eje de acción política, de acción institucional, de ejercicio de derechos. Esto es el gobierno de Cristina”, sintetizó.