BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Rojkés valoró que se evitará la concentración de medios
Destacó que la constitucionalidad de la Ley de Medios es un “paso hacia una mayor madurez democrática”.
29 de octubre de 2013
La presidenta provisional del senado de la Nación, Beatríz Rojkés de Alperovich, señaló sobre el fallo de la Corte Suprema en favor de la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que “se trata de un paso hacia una mayor madurez democrática, donde el interés del pueblo está por sobre el de los grupos concentrados. Tuvimos que esperar 4 años, pero finalmente esto permitirá la multiplicación de voces y opiniones a lo largo y ancho del país, algo en lo que ya se venía trabajando, pero donde faltaba este último paso, para la aplicación integral en todo el espectro mediático del país y evitar la concentración”.

En ese sentido, agregó la senadora nacional que “la democratización de los medios de comunicación en la Argentina era una deuda pendiente desde la vuelta de la democracia, y esta fue una ley ampliamente discutida, con un debate profundo, de todos los sectores y que obtuvo hace años un amplio apoyo en el Congreso. Hoy podemos decir que se cumplirá enteramente el mandato de la ley, y allí es donde harán un intenso trabajo los organismos intervinientes”.

“Se evitará la concentración en el mercado de medios, aspecto clave en defensa de la libertad de expresión, y que entre otros numerosos contenidos y aspectos de la ley, hacen de esta una legislación modelo en la región y a nivel internacional”, afirmó Rojkés de Alperovich.