BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Boudou: “Hay más democracia para los 40 millones de argentinos”
El vicepresidente se refirió al fallo de la Corte que declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Lo hizo desde Casa de Gobierno tras la firma de un acuerdo para construir viviendas con Cáritas.
29 de octubre de 2013
“Es un día especial porque en el día de la fecha entra en plena vigencia finalmente la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, expresó el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, al encabezar este martes el acto de firma de un nuevo convenio con Cáritas para la construcción de viviendas sociales.

En ese marco, Boudou celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró la constitucionalidad de la ley de medios al considerar que “hay más democracia para los 40 millones de argentinos” y subrayó que es “una ley plural, transversal, que contiene diversidades, que fue acompañada por muchísimos sectores y construida con una tremenda legitimidad democrática”.

Asimismo remarcó que la norma “nació de ideas de los profesionales, de los estudiantes, del sector de medios audiovisuales” y que “fue recogida por la certeza de la Presidenta de que hacía falta fortalecer la democracia en el tema de medios de nuestro país, que la concentración económica, las voces únicas nunca son buenas para la sociedad”.

Boudou recordó que “el Congreso la votó con amplias mayorías” y que “es una ley que tiene que ver con nuestra idea de igualdad, de no concentración”. Además, indicó que “no fue una ley del gobierno sino una ley de consensos, de mayorías, que impulsó el Poder Ejecutivo”.

El vicepresidente expresó “que vale la pena reflexionar en dónde reside el poder en la Argentina y qué artilugios usaba este poder para que no sea la voz del pueblo la que llevaba adelante las acciones del gobierno”.

“Son los poderosos con careta” quienes “durante cuatro años no permitieron la implementación de esta ley”, continuó Boudou y agregó que “estaban peleando sólo por su plata y querían poner como argumento jurídico la libertad de expresión”.

“Mienten, difaman, a través de estos mecanismos de concentración mediática, que esconden intereses económicos y para eso están convencidos de que tienen que condicionar a los gobiernos”, continuó. En este sentido, el vicepresidente sostuvo que “hay grupos que sienten que no están sujetos a las leyes y que no están sujetos ni siquiera a los fallos de la Corte Suprema. Entonces yo me pregunto quién agravia a la democracia. La agravian aquellos que pretenden tener privilegios y no estar sujetos a las leyes de esta democracia.

Finalmente, Boudou dijo que el espíritu de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es que “no haya una voz única, que se reitera constantemente y que quiera imponer todo tipo de cuestiones: a veces políticas, a veces comerciales”.

“Hoy celebramos que los 40 millones de argentinos tienen mayor igualdad de la que tenían hoy a la mañana”, cerró.