BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Advierten sobre “efectos muy negativos” de la norma
De profesión periodista, María Eugenia Estenssoro alertó sobre la incidencia que la Ley de Medios tendrá a su juicio sobre la libertad de expresión.
29 de octubre de 2013
La senadora nacional María Eugenia Estenssoro sostuvo sobre el fallo de la Corte sobre la Ley de Medios que “si bien el Estado debe regular la multiplicidad de licencias de radiodifusión para evitar voces monopólicas, el artículo 45 de la Ley de Medios, que estaba en discusión, lo hace de modo inequitativo, injusto y arbitrario. Su aplicación tendrá efectos muy negativos en cuanto a la libertad de expresión y el derecho de los argentinos a acceder a información plural, diversa y veraz”.

Estenssoro agregó: “A quienes pomposamente defienden la Ley de Medios como ‘un gran logro de la democracia’, les pregunto: ¿cómo es posible que esta ley permita que una empresa diez veces más grande que el grupo Clarín, que además es dueña de un gigantesco monopolio transnacional de telecomunicaciones, como Telefónica, pueda seguir operando Telefé y otras diez emisoras sin restricciones? Evidentemente son dos varas y dos medidas”.

“Me preocupa, además, que esta Ley de Medios permita que el dueño del monopolio del juego en todo el país, actividad siempre ligada al lavado de dinero, al narcotráfico y la corrupción política, a quien además se le han otorgado numerosas concesiones petroleras por su cercanía al gobierno, pueda comprar uno de los multimedios más importantes del país, como es C5N, con la bendición del AFSCA. Para el zar del juego y amigo de la familia presidencial no hay conflictos de intereses, para Clarín sí. Evidentemente es una ley arbitraria y su aplicación lo es todavía más”, concluyó Estenssoro.