BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 19 de octubre de 2019
NOTICIAS
“El fallo sostiene un falso relato que la sociedad ya rechazó”
El senador José Cano aseguró que hay que respetar las decisiones de la Justicia pero advirtió sobre los riesgos para la libertad de expresión.
29 de octubre de 2013
“Hay que ser respetuosos de las instituciones de la República y acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, tenemos la obligación de advertir que el Gobierno buscó la vigencia plena de la Ley de Medios con el único objetivo de controlar las voces disidentes y borrar a la oposición política de la televisión y la radio. Con las primeras reacciones del oficialismo, tras la decisión judicial, queda en claro que está en serio riesgo la libertad de expresión en la Argentina”.

La declaración pertenece al presidente del bloque de senadores de la UCR, José Manuel Cano, quien valoró que el Poder Judicial haya resuelto la extensa polémica por la constitucionalidad de la Ley de Medios. “Es un paso importante para darle claridad al debate jurídico, pero no podemos obviar que detrás de esta decisión se abre un nuevo escenario político. Queda claro que el kirchnerismo buscará revancha y que utilizará el fallo para tapar la contundente derrota electoral sufrida el último domingo. Su ceguera le impedirá ver que la sociedad también votó en contra del relato que pretenden imponer desde los medios adictos”, precisó el tucumano.

Cano sostuvo que el oficialismo construyó un monopolio de medios que se sustenta con la pauta oficial. En ese sentido, instó a leer la letra chica del fallo de la Corte Suprema en la que se advierte que no pueden utilizarse los fondos públicos para condicionar las opiniones o censurar a quienes piensan diferente. “Lamentamos advertir que esa práctica es común en los medios que hoy controlan quienes festejan esta decisión de la Corte Suprema. El sueño kirchnerista es que haya muchos 6-7-8 y que no existan periodistas que indaguen lo que le molesta al poder”, dijo.

El tucumano, quien encabezó la lista de diputados que terminó con la hegemonía del Frente para la Victoria en Tucumán el pasado domingo, puso como ejemplo del modelo a lo que sucede en su provincia. “Canal 10, la emisora que controla el alperovichismo, no me entrevista desde hace cuatro años y su pantalla se utiliza para hacer operaciones políticas en mi contra y la de todos los opositores. Durante la campaña, cada vez que nos hacían una nota en radios del interior provincial sonaba el teléfono para intimidar a los periodistas. Llegaron a levantarle la pauta a un programa por haberme invitado a una nota. Eso es lo que quieren replicar en todo el país. Los argentinos debemos estar alertas para defender nuestras libertades”, expresó.

Por último, el referente opositor instó a la dirigencia política a mantener el eje del debate. “Los problemas de los argentinos están lejos de la Ley de Medios. Este fallo no resuelve la inflación, la inseguridad y mucho menos la corrupción que caracteriza a esta gestión. El 70% de los argentinos votó el domingo por un cambio. Hay que reclamar que el Gobierno escuche la realidad y no su relato mentiroso”, concluyó.