BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Desde el GEN hablan ya de la fórmula Binner-Stolbizer
El legislador provincial Juan Carlos Juárez dijo que esos pueden ser los candidatos que presente ese sector para la presidencia en 2015.
30 de octubre de 2013
“La fórmula Binner - Stolbizer se perfila para pelear la Presidencia de la Nación en 2015”, afirmó el diputado provincial Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, luego de los resultados obtenidos por el Frente Progresista Cívico y social en las elecciones legislativas del pasado domingo, que consolidaron a ese espacio político como la segunda fuerza de representación nacional, muy cerca del Frente para la victoria.

El también secretario nacional del GEN aseguró que el frente que se ha conformado “ha quedado de cara a 2015 en condiciones de obtener la gobernación de muchas provincias, grandes municipios y también la Presidencia nacional”.

Siguiendo esta premisa, Juárez resaltó nuevamente las figuras de Hermes Binner como candidato a Presidente, de quién destacó “su experiencia de gestión”, y de Margarita Stolbizer, a quién calificó como una dirigente que tiene la “estatura política, moral e intelectual” para acompañarlo en una eventual fórmula presidencial.

Para el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense esto se sustenta claramente en los resultados de las elecciones legislativas, en donde dijo que la “la expresión de la voluntad popular ha sido por demás elocuente, poniéndole un tiempo límite al actual gobierno y buscando un cambio de cara al 2015”.

En ese sentido, Juárez dijo que “no ha quedado del todo claro el mapa presidenciable porque ha habido sólo algunos triunfos territoriales aislados, como el de Sergio Massa en la provincia de Bs As, que se contrastan con un conjunto de triunfos y buenas performances a lo largo de todo el país que tienen una raíz y un objetivo en común como los que han logrado los espacios afines al Frente Progresista Cívico y Social”.

Finalmente, el legislador provincial dijo que “de ahora en más hay que pasar de una etapa de acuerdo electoral a una etapa de acuerdo político con otros espacios para construir una propuesta común de cara a 2015”, y agregó que “en estos dos años se debe trabajar haciendo hincapié en temas como la inflación, el dólar, la energía, el transporte, la seguridad y el narcotráfico para encontrar respuestas concretas que conformen las propuestas para luchar por la presidencia de la nación”.