BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Critican al Indec y mandan a los técnicos a recorrer La Plata
El radical Miguel Bazze salió al cruce de los números oficiales que indican que la pobreza afecta al 4,7 por ciento de los argentinos.
30 de octubre de 2013
El diputado nacional Miguel Bazze (UCR-Buenos Aires) consideró “una vergüenza que el Gobierno insista con índices que no tienen nada que ver con la realidad” y afirmó que “no se puede afirmar con tanta liviandad que la pobreza afecta a apenas el 4,7 por ciento de la población y que solo el 1,4 por ciento está bajo la línea de la indigencia”.

“Sería bueno que los técnicos del Indec, que con tanta irresponsabilidad dan a conocer estos índices, nos acompañaran a recorrer los barrios donde millones de argentinos sufren la pobreza y le explicaran a ellos que para el Gobierno no están considerados pobres”, dijo Bazze y agregó que “sobre todo esta situación se da con muchísima crudeza en los barrios del gran Buenos Aires, donde millones de niños padecen la pobreza”.

“Resulta irrisorio además que digan que en la ciudad de La Plata y sus alrededores es una de las zonas donde menos pobres hay en la Argentina”, se quejó el legislador radical, oriundo de la capital bonaerense.

Bazze advirtió que “todos sabemos que esos datos no tienen nada que ver con la realidad y que siguen siendo parte del relato que este Gobierno debería haber abandonado”.

“El Gobierno debería entender que la sociedad comprende los problemas que tenemos más allá del discurso oficial. El Gobierno, en lugar de preocuparse por resolver la pobreza, termina negándola a veces y otras utilizándola electoralmente”, concluyó.