BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Senadora radical pide corregir la Ley de Medios
Para Laura Montero, la norma actual “otorga al Ejecutivo facultades discrecionales”. Ya lo había dicho durante el debate y lo repite ahora.
30 de octubre de 2013
Tras el fallo de la Corte Suprema sobre la ley de medios, la senadora Laura Montero expresó que “el fallo nos deja un responsabilidad enorme a los legisladores y es la de corregir una ley que tiene graves fallas; especialmente en la conformación de la autoridad de aplicación, ya que le otorga -al Poder Ejecutivo- facultades discrecionales. Este fue mi cuestionamiento de entonces y el motivo de mi voto negativo en oportunidad de su sanción”.

“Tanto el AFSCA como RTA -en su conformación- no respetan ni el equilibrio, ni la pluralidad. Esto habilita a todos tipo de arbitrariedades a este Poder Ejecutivo, ya que no tolera controles y tiene -por ley- una serie de facultades extraordinaria”; aseguró la legisladora por Mendoza del radicalismo.

Finalmente, Laura Montero expresó que “el uso abusivo y elusivo que las autoridades hacen de esta norma, impidiendo la pluralidad de voces, es lo que me llevó a hacer un reclamo administrativo por el incumplimiento de los artículos 121 y 122 de la ley de medios audiovisuales, reclamando espacios en los medios públicos de gestión estatal, el que no fue respondido por el Poder Ejecutivo y que se encuentra hoy en la justicia a la espera de ser resuelto”.