BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Ritondo recibió a familiares y víctimas de Cromañon
Tal cual como estaba previsto, el legislador del Pro volvió a reunirse con un grupo de damnificados quienes le hicieron llegar al legislador del Pro sus deseos de que el proyecto que otorga una ayuda económica a las víctimas de la tragedia sea aprobado.
30 de octubre de 2013
El diputado porteño del Pro y vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cristian Ritondo, recibió este miércoles a familiares y víctimas de la tragedia de Cromañón, en el marco de una iniciativa que contempla una ayuda económica a aquellas personas que hayan sufrido la pérdida de un familiar directo o padezcan afecciones de salud físicas o psicológicas permanentes a consecuencia del incendio en el boliche de Once.

El de este miércoles fue el segundo encuentro celebrado entre víctimas, familiares y el diputado Ritondo en el que se buscó generar consenso acerca de la confección de una ayuda económica para los damnificados. En la primera semana de octubre, el proyecto en cuestión obtuvo dictamen en la reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, sin embargo, todavía falta que el proyecto pase por la Comisión de Presupuesto para que luego pueda bajar al recinto y ser tratado en sesión.

“Hemos enviado los proyectos existentes al Poder Ejecutivo y hemos avanzado en el consenso de avanzar con una ley a padrón cerrado”, manifestó Ritondo durante la reunión.

Y luego agregó: “A pesar que por Decreto tenemos tiempo hasta febrero, queremos trabajar en conjunto con las víctimas y familiares, con las organizaciones no gubernamentales e independientes, para tener la mejor solución si es posible antes de fin de año. No queremos aprobar una ley sin consenso así evitamos el veto posterior del Poder Ejecutivo”.

Por último, se comprometió a traer una propuesta concreta sobre iniciativa que contempla una ayuda económica en la próxima reunión que será el próximo martes en el Salón Eva Perón de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.