BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 20 de noviembre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Denuncian amenazas a trabajadores del BAP
Según expresó la legisladora García Tuñón, desde el viernes algunos empleados del programa Buenos Aires Presente fueron amenazados por una patota del SUTECBA.
30 de octubre de 2013
La legisladora de Buenos Aires para Todos y presidenta de la Comisión de Legislación del Trabajo, Laura García Tuñón, denunció este miércoles que trabajadores del programa Buenos Aires Presente que debían ser reincorporados a sus puestos de trabajo, fueron amenazados e impedidos de volver a sus lugares por una patota del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA).

Según informó García Tuñón, los trabajadores vienen recibiendo amenazas por parte de una patota del SUTECBA y el Ejecutivo de la Ciudad pidió tiempo hasta este miércoles para resolver la situación.

Este miércoles, los trabajadores se presentaron en su lugar de trabajo acompañados por la legisladora García Tuñón, el secretario General de ATE Capital José Luis Matassa y el secretario General de CTA Capital Carlos Chile, y se encontraron con un cordón de la patota que los amedrentó desde adentro y con los accesos al lugar cerrados.

Al respecto, García Tuñón expresó: “Denunciamos a esta patota encabezada por una persona de alias "cuca" y exigimos que el Ministerio de Desarrollo Social cumpla con la reincorporación de los trabajadores y garantice su seguridad y el normal desarrollo de sus tareas”. Y luego agregó: “Esta situación expresa una clara violación a la democracia y la libertad sindical”.

Buenos Aires Presente es un programa que administra el Ministerio de Desarrollo Social porteño que tiene como objetivo proporcionar asistencia inmediata a las personas que se encuentren en situación de calle.