BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Piden explicaciones sobre el Presupuesto bonaerense
La senadora Gainza reclamó que el Ejecutivo aclare por qué no fue presentado el proyecto ante la Legislatura provincial todavía.
30 de octubre de 2013
A través de un pedido de informes, la senadora María Isabel Gainza reclama el Ejecutivo bonaerense que explique los motivos por los que no fue presentado el proyecto de Presupuesto 2014 en tiempo y forma ante la Legislatura provincial.

Asimismo, Gainza quiere saber “si los anteproyectos de presupuestos preparados por los organismos y entidades que conforman el Sector Público Provincial fueron presentados oportunamente ante la Dirección de Presupuesto Provincial. Caso contrario, individualice los organismos y/o entidades que no cumplieron oportunamente con la presentación”.

Al fundamentar su iniciativa, la legisladora por la 7ª sección recordó que la Ley de Administración Financiera del Sector Público Provincial (N° 13.767) fija los plazos a cumplir por el Poder Ejecutivo Provincial para la confección del Proyecto de Ley de Presupuesto y su posterior presentación ante la Legislatura Provincial. En este sentido, establece que el gobierno debería haber girado al parlamento provincial el proyecto antes del 31 de agosto.

“Teniendo en cuenta que a la fecha de presentación del presente proyecto de solicitud de informes, 29 de octubre de 2013, el proyecto de ley de Presupuesto aún no ha sido presentado al Poder Legislativo provincial, es que solicitamos, a los legisladores que nos acompañen en esta iniciativa”, concluye Gainza.