BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Bodart pide que se graven las operaciones de bolsa
A raíz del comunicado que envío el Gobierno porteño para realizar una reunión con los jefes de bloque para debatir acerca de los impuestos al juego, el legislador de Nueva Izquierda exigió que se abra el temario.
30 de octubre de 2013
Luego de que Mauricio Macri convocara a los presidentes de bloque a debatir este viernes sobre el impuesto al juego y a los ingresos brutos, el diputado porteño de Nueva Izquierda Alejandro Bodart pidió que en ese encuentro se hable también sobre la posibilidad de gravar las operaciones de bolsa.

“Todavía no he recibido un aviso formal, pero considero que además del juego hay que gravar las operaciones de bolsa, que siguen exentas”, manifestó. Además, Bodart quiere que se deroguen las exenciones fiscales a grandes empresas porque considera injusto que se aumente el ABL a los vecinos y algunas compañías se las exima de ese tributo.

“También voy a llevar la propuesta de derogar las exenciones fiscales a grandes empresas, porque no es justo aumentarles el ABL a los vecinos y eximir a esos sectores empresariales de todos los impuestos”, argumentó.

Por último, concluyó que “si en la Ciudad hubiera justicia fiscal, tendríamos unos cuantos cientos de millones de pesos más para destinar a salud, educación y demás áreas públicas”.

Vale aclarar que este miércoles el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, convocó para el viernes próximo a los presidentes de los bloques que integran la Legislatura porteña para intercambiar ideas y “encontrar un camino” que le permita a la Ciudad la posibilidad de cobrar el impuesto a los ingresos brutos al juego en el ámbito porteño.