BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Lozano rechaza datos del INDEC sobre pobreza e indigencia
Aclaró que “en la Argentina real” los indigentes corresponden al 10 por ciento de los hogares y el 40 por ciento no llega a adquirir una canasta que los saque de la pobreza.
30 de octubre de 2013
Luego de que el INDEC revelara los nuevos datos sobre la pobreza e indigencia en la Argentina, el diputado nacional Claudio Lozano salió al cruce para rechazar esos datos con un informe propio.

“Pese al resultado electoral, el Gobierno insiste con la evidencia más grosera de la disociación entre relato y realidad”, dijo. Agregó que “en la Argentina real el 10% de los hogares son indigentes, el 40% no llega a adquirir una canasta que los saque de la pobreza y 7 de cada 10 no reúnen ingresos suficientes para una canasta promedio de consumo familiar”.

Lo dijo al difundir el informe “Entre el Relato y la Realidad. Del patético INDEC a la pobreza de los argentinos”, elaborado por él, junto a Ana Rameri, del equipo de investigación del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), en el marco de la publicación realizada recientemente por el INDEC, de los índices de pobreza e indigencia correspondientes al primer semestre del año 2013.

Para Lozano, “pese al resultado electoral, el Gobierno insiste con la evidencia más grosera de la disociación entre relato y realidad. El patético INDEC de Moreno y Edwin ha publicado que la pobreza asciende a solo un 4,7% de la población y que la indigencia solo involucra al 1,4%”.

“Frente a esto sostenemos que en la Argentina real el 10% de los hogares no alcanzan a cubrir una canasta alimentaria (es decir, son indigentes), el 40% no llega a adquirir una canasta que los saque de la pobreza y 7 de cada 10 no reúnen ingresos suficientes para una canasta promedio de consumo familiar”, resaltó el legislador de Unidad Popular.