BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 14 de octubre de 2019
NOTICIAS
Mendoza y Buenos Aires coordinan mejoras en seguridad laboral y turismo
El gobernador Francisco Pérez y su par bonaerense Daniel Scioli formalizaron el acuerdo por el cual 90.000 empleados del Estado provincial cuentan con la cobertura de seguro de riesgos de trabajo.
30 de octubre de 2013
En un acto realizado este miércoles en el Salón Patricias de Casa de Gobierno, los gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez, y de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmaron convenios de ART, leasing y cooperación turística.

Con los dos primeros acuerdos se formalizó la cobertura que brinda la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) para los empleados del Estado provincial; y el acceso a una herramienta de financiamiento (leasing) tanto para la producción como para los trabajadores estatales. Estos servicios están a cargo de las firmas pertenecientes al Banco Provincia de Buenos Aires.

El tercer convenio es de cooperación mutua entre el Ministerio de Turismo de Mendoza y la Secretaría de Turismo de Buenos Aires.

Pérez, respecto a los acuerdo destacó que “junto con la consolidación del sistema democrático se refuerza la integración de dos grandes provincias argentinas, tales como Buenos Aires y Mendoza, aunque no solo se unen en el desarrollo, sino también en la ayuda mutua para sobrellevar los graves problemas que presentaron los fenómenos naturales, como fueron los aludes en la cordillera y las inundaciones en La Plata''.

Por su parte Scioli manifestó que “no solo es una muestra de unidad entre dos provincias, sino también de integración de sectores públicos y privados. Es la continuidad de un trabajo arduo que se realiza desde hace varios años, cuando se intentó traer el mundo a Mendoza, a través del turismo y la producción, y hoy se ven los resultados. En este caso, los mendocinos hacen un gran aporte al país, pero también contribuyen en materia de disminución del desempleo y la pobreza."

En el encuentro, además de los mandatarios, estuvieron presentes el presidente de Provincia ART, Santiago Mileo y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan Horacio González Gaviola y el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina..

A los que se sumaron el vicegobernador Carlos Ciurca; la presidenta del Senado, Miriam Gallardo; el titular de Diputados Jorge Tanus; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Pedro Llorente; legisladores nacionales y provinciales y los intendentes de Malargüe, Juan Antonio Agulles, de Santa Rosa, Sergio Salgado; Lavalle, Roberto Righi; Tunuyán, Martin Aveiro; Luján de Cuyo, Carlos López Puelles; Las Heras, Rubén Miranda; de Guaymallén, Alejandro Abraham; San Martín, Jorge Omar Giménez y el superintendente de Riesgos del Trabajo de la Nación, Juan Horacio González Gaviola; entre otros funcionarios.