BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de julio de 2019
NOTICIAS
Zamora confirmó a su esposa como candidata a sucederlo
Santiago del Estero irá a las urnas el próximo 1 de diciembre, según anunció el mandatario provincial.
30 de octubre de 2013
Una semana después de que la Corte Suprema de Justicia frenara la posibilidad de que el gobernador Gerardo Zamora pudiera buscar la re-reelección en Santiago del Estero, suspendiendo las elecciones del domingo pasado, el mandatario anunció la nueva fecha para esos comicios.

Y, más importante, confirmó que su esposa, Claudia Ledesma Abdala, será quien encabece la fórmula para sucederlo. Fórmula que será completada por el dirigente peronista José Emilio Neder.

Zamora señaló que “lo que más me importa no es la candidatura, sino la institucionalidad, y he tomado una decisión que tiene que ver con declinar mi candidatura a gobernador, notificando a quienes corresponda, y convocar a elecciones para el 1 de diciembre, para que los santiagueños elijamos gobernador y vice”.

El gobernador dijo que al declinar ir por un tercer mandato consecutivo permitirá que no haya acefalía, “que es lo que algunos sueñan, y que la provincia entre en el caos”.

Con este anuncio, Santiago del Estero se apresta a repetir la historia de un gobernador de varios períodos en esa provincia, el caudillo peronista Carlos Juárez, quien dejó en su lugar al dejar el cargo a su esposa Nina Aragonés de Juárez.