BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Comenzó el recuento definitivo en Capital Federal
Las autoridades electorales dieron inicio al cómputo final de votos surgidos del sufragio que se llevó a cabo este domingo.
31 de octubre de 2013
Sin mayores problemas se inició en las instalaciones de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el recuento final de los votos emitidos este domingo en todas las escuelas porteñas habilitadas para los comicios del pasado 27 de octubre.

Para tal tarea, la Justicia Electoral designó al Salón Dorado de la Legislatura como el lugar en el que se instaló el centro de cómputos y donde los fiscales y apoderados podrán constatar los resultados finales.

El Secretario Electoral contratado, Martín Rosendo Seguí, sostuvo que el recuento se desarrolla “en forma tranquila y sin inconvenientes” y anticipó que el cierre está previsto para el viernes próximo.

El procedimiento de escrutinio definitivo consiste en el trabajo en 19 mesas distribuidas en el Salón Dorado en las que fiscales partidarios contrastan ante personal de la justicia electoral las actas confeccionadas por los presidentes de cada mesa de votación con las planillas de los partidos políticos.

Si existe alguna diferencia se lleva la urna en cuestión al salón donde se efectúa el cómputo, se la abre y se hace un nuevo recuento. Finalizado este procedimiento se cargan las actas definitivas y se hace la última verificación, a cargo de los fiscales de cómputos, pasos que tienen lugar en el Salón San Martín.

Las 7.342 urnas que contienen la voluntad de la ciudadanía de Buenos Aires se encuentran desde la noche del domingo pasado en los salones Montevideo, Arturo Jauretche y Presidente Perón custodiadas por el Ejército Argentino.

Según se informó, este viernes a última hora está prevista la culminación del escrutinio definitivo y la remisión de toda la información obtenida a la Justicia Electoral.